(0385) 4504700

Se realizó una capacitación sobre el “Abordaje psicológico forense del maltrato y abuso sexual infantil”

- 24 de mayo de 2018 -


En el SUM del Ministerio Público Fiscal los días martes 22 y miércoles 23 la reconocida profesional María Lourdes Molina, Psicóloga y Dra. en Ciencias penales, brindó una charla taller destinada a trabajadores sociales y psicólogos que se desempeñan en el ámbito judicial.

Cabe destacar que la Dra. Molina posee una vasta experiencia y es Co-fundadora y Presidenta de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Nuestras Manos, ONG dedicada a temas de violencia y otras situaciones traumáticas desde el año 1995.

Durante las dos jornadas se desarrolló el tema “abordaje psicológico forense del maltrato y abuso sexual infantil”, en relación a la intervención del psicólogo en el ámbito judicial; la conceptualización del maltrato infantil , el abuso sexual infantil, indicadores, herramientas para la detección; El examen pericial psicológico, entre otros temas.

El plan de capacitación a cargo de la Dra. Molina continuará durante este año con el desarrollo de dos módulos en los cuales se abordarán las siguientes temáticas: “Declaración en Cámara Gesell” y la “violencia de género e intrafamiliar”.