(0385) 4504700

Se realizó la última visita anual a las cárceles y el Centro de Guarda de menores en conflicto con la Ley Penal

- 04 de diciembre de 2019 -


El Fiscal General de la provincia Luis de la Rúa, junto a la Secretaria General del MPF María Laura Elías, visitó el Penal de Varones en el marco de la última visita anual a unidades carcelarias y lugares de detención.

Fue recibido por la directora general del sistema carcelario santiagueño, inspectora general María Rosa Coria de Lezana, con quien mantuvo una reunión con el objetivo de interiorizarse sobre la situación de los reclusos en cuanto a las condiciones sanitarias, actividades laborales, recreativas y cuestiones vinculadas a la situación de imputados, procesados y condenados. Luego, realizó un recorrido por las instalaciones.

Por su parte, la fiscal coordinadora de la Unidad Fiscal de Recursos, Mariela Bitar de Papa, junto a la Dra. Mercedes Benavente, visitaron en primer lugar el Centro de Guarda, Custodia y Tratamiento de Menores en conflicto con la Ley Penal, donde fueron recibidas por el director Néstor Javier Leiva.

En el lugar, realizaron un recorrido por las instalaciones y la fiscal se entrevistó con uno de los internos, para interiorizarse de su situación procesal y responderle inquietudes.

Luego, se trasladaron al Penal de Mujeres, donde fueron recibidas por la directora Sandra Cáceres de López, quien durante el recorrido les informó sobre las actividades que realizan las internas en cuanto a estudio, oficios y recreación.