(0385) 4504700
Capital

Se llevó a cabo el “Programa Ministerios Públicos Móviles” en Loreto

- 06 de julio de 2019 -

Una delegación del MPF se trasladó a la ciudad de Loreto en el marco del Programa de Ministerios Móviles, para brindar asesoramiento legal a la comunidad y receptar denuncias. El Ministerio Fiscal estuvo trabajando en conjunto con el Ministerio de la Defensa.


El viernes 5 de julio se desarrolló el Programa Ministerios Públicos Moviles en la ciudad de Loreto, donde una comisión del MPF junto a la del Ministerio Público de la Defensa estuvieron trabajando en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, de 8 a 14 horas.

Las personas que se aceraron al lugar recibieron asesoramiento legal y se receptaron denuncias.

El Programa de los Ministerios Públicos Móviles se realiza desde el año 2011 en diferentes lugares de la provincia y tiene como objetivo hacer efectivo los derechos de los ciudadanos, favoreciendo el acceso a la justicia, que en muchas ocasiones se ve imposibilitado por la distancia y también por desconocimiento por lo que las charlas abiertas y el asesoramiento legal resultan importantes.

Durante la mañana del viernes 5 de julio, también se brindaron charlas informativas abiertas a la comunidad sobre el trabajo que realiza el Ministerio Fiscal. La Dra. Jésica Lucas, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional, acompañada de la Dra. Florencia Torrez, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, explicaron las funciones que cumple el MPF en la órbita judicial y brindaron información respecto de la recepción de denuncias de ilícitos. Las acompañaron la Defensora Civil, Ana Laura Paz y el Defensor oficial en lo Penal, José Gabriel Herrero, representantes del MPD que hablaron sobre las funciones de los defensores y el servicio que brindan como Ministerio Público.

Las fiscales que asistieron al Programa de Ministerios Móviles fueron Cecilia Larred; Cecilia Gómez Castañeda, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar; Jésica Lucas, de la Unidad de delitos Contra la Integridad Sexual; y Silvia Jaime, junto a Fernanda Ducca de la Unidad de Respuestas Rápidas. También acompañó la Dra. Florencia Torrez, que integra el equipo de la Unidad de lucha contra el Narcotráfico.

Como representante del Gabinete de Trabajadores Sociales y de Psicólogos, estuvo la Dra. Marcela Azar y la Lic. Cecilia Petros, respectivamente.

La Lic. Judith Bitar, directora del Área de Recursos Humanos del MPF, la periodista Lurdes Díaz Chevalier y los Ing. Mariano Carreras  y José Alba, y Víctor Galván asistieron en lo que respecta a la organización, difusión, tecnología y traslado.