(0385) 4504700

Se entregó prófugo acusado de abigeato agravado

- 05 de agosto de 2021 -


Durante la mañana de hoy se presentó en las instalaciones del MPF  Aldo Corbalan alias “Sunca”  de la localidad de Campo Gallo acusado de abigeato agravado. El acusado se encontraba prófugo desde el 3 de agosto del 2020 y era intensamente buscado por la justicia.

Los hechos ocurrieron el 16 de Julio del 2020 en la ruta provincial Nº 92 acceso sur, cuando personal policial de un puesto de control detectó un camión que transportaba hacienda bovina con alrededor de 70 animales y al revisar la carga se detectó que la marca y señal otorgadas a los animales que se encontraba  transportando no coincidían con las que le habría mostrado en la documentación, por lo que se procedió al secuestro de los mismos.

Posteriormente, varios propietarios denunciaron e identificaron los animales, los cuales habían sido sustraídos meses atrás  de campos en Pje Pozo Salado, Barrio Puesto Los Sosas y Barrio San Vicente de Campo Gallo.

En un procedimiento realizado en la propiedad del acusado se secuestraron 48 animales vacunos que no se encontraban justificados con su marca y seña.

El fiscal del caso, Martin Silva, expresó que el imputado fue trasladado a la División Robos y Hurtos y puesto a disposición de la justicia.