(0385) 4504700

Se elevó a juicio una causa de violencia de género

- 17 de octubre de 2022 -


El fiscal Diego Cortés de la Unidad de Violencia de Género, solicitó la elevación a juicio de la causa de un hombre acusado de amenazas calificadas y amenazas simples en concurso real de delitos, en perjuicio de su ex pareja.

El primer hecho ocurrió el 21 de febrero del año 2021, en el barrio Bosco III de la ciudad Capital, cuando el imputado se hizo presente en el domicilio de su ex pareja y comenzó a autolesionarse. Al día siguiente, regresó con intención de retomar la relación y ante la negativa de la misma la amenazó de muerte.

El 28 de febrero, el acusado ingresó a la vivienda de la mujer, rompiendo una ventana con un hacha, y portando un arma de fuego. Al no encontrarla en el lugar, llamó a un familiar de la víctima y amenazó con prender fuego la casa.

En septiembre de ese mismo año, se apersonó nuevamente en el domicilio de la víctima y la amenazó de muerte.

La fiscalía ofreció las pruebas colectadas a lo largo de la investigación, solicitó su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa. Mientras que, en dicha oportunidad, la defensa se opuso al planteo fiscal y pidió la excarcelación.

Este lunes, luego de un cuarto intermedio, la jueza de Género Cecilia Laportilla decidió rechazar los pedidos de la defensa, hacer lugar a los planteos de la fiscalía y elevar la causa a juicio oral.