(0385) 4504700

Se elevó a juicio la causa de cinco cordobeses acusados de robo en banda y asociación ilícita

- 01 de julio de 2020 -


En una audiencia realizada en el día de hoy, el fiscal Sebastian Robles junto a la instructora Natalia Depompa, solicitaron la elevación a juicio de una causa que tiene como imputados a Marcelo Peralta, Estela Maris Lazzarin, Andres Peralta, Jonas Medina y Gustavo González por el delito de robo agravado en banda reiterado y asociación ilícita.

El primer hecho ocurrió en 2018, en circunstancias en que los acusados ingresaron al local de una empresa de turismo situada en calle Entre Rios, y sustrajeron dos sobres con la suma de $608.041 y $35.000 respectivamente, además de una importante suma de dinero en moneda extranjera y lo que contenía la caja fuerte.

El segundo hecho fue el 28 de diciembre de 2018 cerca de la medianoche, cuando ingresaron a las oficinas de la administración de una polleria sito en calle Urquiza, violentando el sistema de seguridad, y logrando sustraer del interior de un armario la suma de $40.000.

El tercer hecho ocurrió el día 29 de diciembre de 2018, siendo las 02:00 hs aproximadamente, cuando los imputados ingresaron en las oficinas del Correo sito en calle Sarmiento, violentando la puerta de ingreso y se apropiaron de la suma de $45.000.

La fiscalía presentó todas las pruebas colectadad durante la investigación y requirió la elevación de la causa a juicio.

Por su parte, la defensa, solicitó la nulidad de las pruebas.

Finalmente, la jueza Sara Harón resolvió elevar la causa a juicio oral.