(0385) 4504700
Lanzamiento de la campaña de prevención de la Droga dependencia y el alcoholismo

Se destacó la labor del Ministerio Público Fiscal en la nueva ley de Narcomenudeo

- 28 de marzo de 2018 -


El Fiscal General, Dr. Luís Alberto de la Rúa participó del acto oficial de lanzamiento de la Campaña Anual de prevención de la Droga dependencia y el alcoholismo del Área de Abordaje Integral de las Adicciones, dependiente de la Secretaria General de la Gobernación y delegado del COFEDRO-SEDRONAR.

Dicho acto se desarrolló el día martes 27 del corriente en el Forum, Centro de Convenciones y contó con la presencia del Fiscal General junto la Ministra de Educación Dra.Mariela Nassif ; la Secretaria General de la Gobernación Dra. Matilde Omil; el subsecretario de Salud Dr. César Monti y la Directora de la DIGAIA (Abordaje Integral de las Adicciones).

En este marco, la Secretaría General de la Gobernación Dra Matilde Omil, durante su discurso destacó y agradeció la labor del MPF en cuanto a la nueva ley de Narcomenudeo “Santiago del Estero se suma a las pocas provincias que han decidido asumir el compromiso dentro de su jurisdicción de trabajar contra el Narcomenudeo y poder colaborar con una tarea que se realiza en los barrios y ciudades del interior, en donde el efecto va a ser realmente importante”.

Para finalizar la Dra. Omil agradeció al Fiscal General el compromiso y el trabajo que se va a desarrollar en la Fiscalía junto a los jueces penales, ya que,“se viene una etapa nueva que se inicia con la aprobación de esta ley de Narcomenudeo”.

Por su parte, en declaraciones realizadas a la prensa, el Fiscal General afirmó que “Es un año muy especial y que, si bien la justicia actuá cuando ya se produjo el delito, resulta fundamental el permanente contacto con todas las autoridades involucradas en esta problemática, ya que entre todos tenemos que combatir este flagelo”.

Por último, el fiscal destacó la importancia de la ley, “Porque permite al MPF dar respuesta a la sociedad, ya que antes debíamos derivar muchas denuncias o casos a la justicia Federal”.