(0385) 4504700

Se confirmó la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar a un menor

- 17 de diciembre de 2019 -


El juez Rodolfo Améstegui confirmó la prisión preventiva para un hombre acusado por abuso sexual simple en perjuicio de un menor de 12 años.

Durante la audiencia de revisión de prisión preventiva  solitada por la defensa del imputado, la fiscalía expresó que el acusado debe continuar privado de su libertad, teniendo en cuenta que  aun se aguarda la pericia psicológica de la víctima.

El hecho

En mayo de este año 2019 el acusado bajo engaños subió al auto a un niño de 12 años, una vez que el menor ingresó al rodado el acusado cambio la ruta  y comenzó a acosarlo. Finalmente el menor logró escapar y dar aviso a la policia.

Hasta ahora la fiscal informó que  se realizaron todas las pericias de rigor del caso , entre las cuales se encuentra un informe psicologico del imputado , quien posee una condena de tres años en suspenso por grooming del  año 2018.

En tanto que aún resta concluir con los  informes psicológicos del menor y , de acuerdo a lo que informó la fiscalía, se aguardan dichas pericias para solicitar  la elevación de la causa a juicio.