(0385) 4504700
La Banda

Se confirmó la prisión preventiva para el homicida del joven Marcelo Umbídez

- 29 de mayo de 2019 -


El 17 de febrero del 2019,  luego de una madrugada donde varios jóvenes habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en una casa del B° Río Dulce, un entredicho entre el acusado y Marcelo Umbídez terminó con este último asesinado a puñaladas.

En una audiencia celebrada el 26 de marzo el juez de Control y Garantías de la ciudad de La Banda, Carlos Ordóñez Ducca, resolvió hacer lugar a la medida solicitada por la fiscalía de que Hoyos permanezca detenido con prisión preventiva, imputado por el delito de Homicidio simple en perjuicio de Marcelo “Urraca” Umbídez.

La defensa del acusado recurrió a la Cámara de Apelaciones, donde solicitó el cambio de calificativa por Legítima defensa y, por consiguiente, su excarcelación.

En la jornada del 29 de mayo, la fiscalía representada por Flavia Loreley Torres, Ana María Ramos y Nathalia Malavchesky, sostuvo su postura de mantener la calificativa de Homicidio simple, en base a todas las pruebas recolectadas durante la investigación penal preparatoria.

Finalmente, el Tribunal de apelación, conformado por los vocales Cristian Vittar y Sandra Generoso, rechazó el pedido de la defensa de Hoyos y resolvió que el acusado continúe bajo prisión preventiva por el plazo de ley.

La fiscalía continuará con la investigación ya que restan los exámenes de ADN sobre algunas evidencias recolectadas como prendas de vestir y el cuchillo con el que habría sido asesinado Umbídez, además de las pericias psiquiátricas al imputado. Finalmente, solicitarán que el caso se eleve a juicio oral.