(0385) 4504700
Fiscal Pedro Ibáñez y Equipo

Se aguarda la resolución judicial por la preventiva de “Chocota” Gómez

- 21 de noviembre de 2019 -


El juez de Control y Garantías Fernando Viaña se tomó los cinco días previstos en el Código de Procedimiento Penal para decidir sobre el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Pedro Ibáñez y su Equipo, en una audiencia que tuvo lugar ayer miércoles.

Durante la audiencia el representante del MPF expuso todos elementos reunidos en la investigación para mantener a la conocida comerciante narco “Chocota” Gómez, quien lideraba una banda criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes, en el barrio General Paz de la ciudad Capital.

Los hechos

Este sitio web del MPF fue el primero en adelantar la detención de la conocida narco “Chocot “ Gómez, luego de que los efectivos federales allanaron un domicilio del citado complejo habitacional de la Ciudad Capital, en el cual detuvieron a la cabecilla de una banda narco familiar, su esposo, su hijo y un cuñado.

Asimismo, por directivas del representante del MPF se secuestraron drogas, celulares, dinero y otros elementos.

Una mujer con antecedentes, conocida como “Chocota” Gómez, su esposo Antonio Eduardo Morales de 42 años, su hijo Eduardo Exequiel Morales de 22 y su cuñado Matías Federico Jugo de 34 años, fueron sorprendidos en una redada antidrogas.

Se secuestraron en la oportunidad alrededor de 2,5 kilos de marihuana, dos piedras de cocaína, 200 bagullos de cocaína, cerca de 42 mil pesos, así como también diversos teléfonos celulares, agendas, elementos para triturar marihuana y semillas quemadas.

La causa se habría originado en la denuncia de los propios vecinos, quienes alertaron al MPF sobre los movimientos nocturnos los 365 días del año.