(0385) 4504700
Frías

Robó una moto y deberá resarcir económicamente a su dueño

- 30 de mayo de 2018 -


El miércoles 30 de mayo, se llevó a cabo en los Tribunales de Frías, la suspensión de un juicio a prueba para dos sujetos involucrados en la compra y venta de una moto robada.

Según explicó el Fiscal Dr. Juan Frías en la audiencia, el hecho sucedió en circunstancias en las que la víctima había dejado su motovehículo en la vereda de su negocio sobre calle Catamarca, de donde el encartado, en horas de la noche, la sustrajo y posteriormente la vendió por la irrisoria suma de quinientos pesos.

El comprador, también fue imputado en la causa por el delito de encubrimiento, por comprar el bien de dudosa procedencia y a tan bajo precio.

El Fiscal informó que la investigación se encuentra culminada y que debido a que los imputados no poseen antecedentes de condena ni de conducta, se arribó a un acuerdo, previo consentimiento de la víctima, con la defensa de los mismos, de suspender el juicio a prueba.

Frente a ello, el joven acusado de hurto deberá abonar la suma de cinco mil pesos en concepto de reparación del rodado, por cuenta de su dueño, una vez que fue recuperado. Mientras que el comprador, tendrá que realizar tareas comunitarias. Asimismo, ambos fijaron residencia y deberán presentarse ante la justicia cuando ésta lo requiera.

Por su parte, los abogados defensores ratificaron el acuerdo con la Fiscalía.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de controlar el acuerdo, ordenó la suspensión de juicio a prueba por el término de un año. De igual modo, les hizo saber a los imputados que en caso de cometer un nuevo delito, la Fiscalía podrá solicitar la continuidad de proceso y obtener una condena.