(0385) 4504700

Robo doblemente calificado: Prisión preventiva

- 01 de noviembre de 2022 -


En el día de la fecha, el MPF representado por el fiscal Sebastián Robles junto a la Dra. Yvon Ganin, solicitaron la prisión preventiva para José Miranda, acusado de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda.

El hecho ocurrió el 10 de mayo del corriente, cuando Miranda junto a cuatro personas ingresaron a un local comercial ubicado en avenida Belgrano (S), amenazaron al propietario con armas de fuego y lo maniataron, para luego sustraerle la suma de 15 millones de pesos, 40 mil dólares y un teléfono celular. Tras cometer el ilícito, los encartados abordaron un automóvil que se encontraba estacionado en cercanías al lugar, dándose a la fuga.

La fiscalía informó que el acusado se encontraba prófugo y fue detenido en agosto del corriente en la ciudad de Córdoba. Es por ello que solicitó la prisión preventiva, atento a la existencia de riesgos procesales.

Al finalizar, la jueza de Control y Garantías Cecilia Vittar, resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de ley.