(0385) 4504700

Reunión entre integrantes de la Unidad Fiscal Banda y representantes del Ministerio de Educación

- 18 de septiembre de 2019 -


Este martes se realizó en el Centro Judicial Banda, una reunión entre integrantes del MPF y representantes del Ministerio de Educación, del Programa ESI (Educación sexual integral) y del equipo ENIA (Embarazo no intencional en la adolescencia).

Estuvieron presentes la fiscal coordinadora de dicha circunscripción Natalia Saavedra, la fiscal a cargo de la Unidad de delitos contra la Integridad Sexual, Alicia Falcione junto a su equipo integrado por las abogadas Carolina Torres, Ana Azar y Daniela Yslas.

Por parte del Ministerio de Educación asistieron las profesoras Andrea Abregú, Bárbara Caballero, Valeria Navarro y Yésica Vázquez, junto a las licenciadas Melina Juárez y Verónica Ruíz.

El objetivo de la reunión fue trazar líneas de trabajo en forma coordinada y aunar criterios para lograr una intervención adecuada por parte de los docentes en casos de abuso sexual que se develen o detecten en las aulas.

Asimismo, se planteó la posibilidad de organizar capacitaciones desde el MPF, destinadas a directivos y docentes de los establecimientos educativos de la circunscripción Banda y Robles, a los fines de brindarles herramientas para la implementación del protocolo de abordaje en casos de abuso. Con el objetivo principal de que los docenes sepan cómo actuar y se logre evitar situaciones que sean revictimizantes para las niñas, niños y/o adolescentes que hayan sufrido abusos.