(0385) 4504700

Reunión entre el Fiscal General y miembros de la Unidad Fiscal Capital

- 13 de marzo de 2018 -


A poco más de un año de la implementación del nuevo sistema procesal penal en Capital, el Fiscal General, Dr. Luis Alberto de la Rúa, se reunió el lunes 12 de marzo, en el SUM del edificio del MPF con los Fiscales y abogados de la Unidad Fiscal Capital.

En primer lugar, el Fiscal General los felicitó por la labor que vienen desempeñando, con compromiso y eficiencia, a pesar de que hace pocos meses que se trabaja en el nuevo edificio y falta agregar mayores recursos materiales y humanos, necesarios dada la gran extensión que abarca la circunscripción Capital, que incluye catorce departamentos de la Provincia y la mitad de su población.

El Dr. de la Rúa, indicó líneas de acción para optimizar el trabajo que vienen desarrollando las Unidad Fiscales, y definió políticas tendientes a la culminación de los procesos, dado que del elevado número de requisitorias presentadas, no se han fijado fechas para la realización de los juicios.

A ese efecto, el Fiscal General, presentó el día 13 de marzo, una solicitud al Superior Tribunal de Justicia a fin de que se arbitren los medios necesarios para la realización de audiencias en horas de la tarde. Además, el Dr. de la Rúa requirió en la nota que se cuente con personal técnico en la morgue judicial para la realización de autopsias durante las 24 horas, debiendo el personal interviniente confeccionar el informe respectivo en tiempo razonable.