(0385) 4504700

Requirieron prisión preventiva para homicida

- 31 de mayo de 2019 -

La fiscalía solicitó la prisión preventiva para un joven acusado de homicidio simple.


La representante del Ministerio Público Fiscal Lorena Nieva requirió a la jueza María Pía Danielsen la prisión preventiva Rodrigo Alejandro Gerez en una audiencia el viernes 31 de mayo.

El hecho ocurrió el 31 de marzo cuando el imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un amigo en la vereda de su casa del barrio Independencia. El imputado tomó un cuchillo para picar hielo y luego se dirigieron a un kiosco y en el camino interceptaron a la víctima Miguel Alejandro Gómez. El imputado le reclamó por qué lo había delatado en un robo de una jaula de pájaros a un vecino. Así se generó una discusión con golpes de puño entre la víctima y el imputado quien sacó entre sus prendas un cuchillo con el que le hizo puntazos en el tórax que luego le provocaron la muerte, en el Hospital Regional.

Más de 18 evidencias recolectadas relató la fiscal durante la audiencia como actas de procedimiento, inspección ocular, allanamiento, declaraciones testimoniales, secuestro del arma, planilla de antecedentes e informe socio ambiental e informe psicológico del imputado entre otros.

Con todas estas evidencias colectadas en esta etapa primigenia de la investigación la fiscalía acusó al imputado de homicidio simple y requirió a la jueza Danielsen la prisión preventiva por el plazo de ley.

Finalmente la Dra. Nieva indicó que resta producir más evidencias como el informe psiquiátrico e informe de criminalística respecto de las pericias realizadas a la ropa del imputado y  de la  víctima, pericias de huellas en el cuchillo asi como también recepcionar más declaraciones testimoniales.

La jueza resolvió diferir su resolución para la próxima semana.