(0385) 4504700

Requirieron prisión preventiva para conocido delincuente del barrio Campo Contreras

- 04 de junio de 2019 -

La fiscalía requirió la prisión preventiva para un joven de apellido Cancinos acusando de robo calificado en concurso real.


Durante una audiencia celebrada el martes 4 de junio el fiscal Sebastián Robles relató un hecho ocurrido el 15 de abril en el barrio El Vinalar. A las 7.20 horas aproximadamente dos mujeres mayores de edad (una de ellas embaazada) junto a dos menores, esperaban el colectivo bajo de una garita. Circunstancias en las que el imputado se acercó en su motocicleta a la mujer encinta, le apuntó con un arma y le tironeó de su cartera tipo bandolera. Al forcejear la mujer le dijo que estaba embarazada mientras que la niña se le escapó a una casa detrás de la garita de la parada propiedad de un familiar.

El imputado se fue en su moto, pero volvió tras dar vueltas a la manzana. Al regresar  increpó a la otra mujer que seguía esperando el colectivo en la garita junto a su hija para ir a la escuela y la increpó con un arma diciéndole: “Doñita deme algo”. La señora quedó inmóvil y sólo le mostró que en su mano tenía una tarjeta de colectivo. Posteriormente, el encartado se dio a la fuga y cuarenta minutos posterior a haber radicado la denuncia fue aprehendido en Av. Solís. Al tomar conocimiento el fiscal de turno Dr. Robles requirió la aprehensión y con orden del juez el allanamiento del domicilio y detención del imputado.

Posteriormente, se le recepcionó la declaración de imputado por el delito de robo calificado en concurso real de delitos.

Con las evidencias recolectadas la fiscalía requirió a la jueza Dra. María Pía Danielsen la prisión preventiva ya que resta realizar rueda de reconocimiento y recepcionar más declaraciones testimoniales entre otras, a fin de cerrar la investigación.

En su alocución el fiscal Robles destacó que el imputado cuenta con varios antecedentes delictivos. En este sentido hizo énfasis que un informe social con relevamiento vecinal reveló que los vecinos se encuentran atemorizados por el accionar del imputado ya que convive con sus hermanos, quienes no trabajan, comenten ilícitos, consumen sustancias prohibidas y portan armas.

Finalmente, la jueza de Control resolvió diferir la resolución hasta la próxima semana.