(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Requieren prisión preventiva para hermanos por robo y hurto

- 21 de junio de 2019 -

Dos hombres del barrio Mariano Moreno continuarán detenidos con prisión preventiva por orden del juez Fernando Viaña.


La fiscalía requirió una audiencia de prision preventiva para dos hermanos del barrio Mariano Moreno. Así lo solicitó la fiscal del caso, Ivana Alomo quien acusó a los hombres  por los delitos de robo calificado y hurto simple en concurso real.

Los hechos que se le endilgan ocurrieron el día 28 de abril cuando los imputados, bajo el efecto de sustancias prohibidas, sustrajeron un televisor de 32 pulgadas de una vivienda del barrio Mariano Moreno quinta ampliación. Posteriormente, ingresaron a otro domicilio en el barrio Santa Lucía y violentando la puerta de entrada hicieron un boquete mientas los moradores estaban ausentes y robaron una notebook, un alhajero con joyas.

Posteriormente fueron interceptados por la policía mientras circulaban en una motocicleta por la calle Lavalle.

La fiscalía indicó que ambos imputados cuentan con una amplia planilla de antecedentes. Asimismo destacó que  la causa se encuentra en etapa de instrucción y se llevaron a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos como recepción de testimoniales, denuncia, acta de secuestro, acta de reconocimiento, examen psiquiátrico de los imputados, y croquis.

También destacó que obra en el legajo el Informe negativo de Omas en el cual destaca que los imputados tenían medidas de conductas con condenas en suspenso por ilícitos cometidos anteriormente y no fueron cumplidas. Asimismo la fiscal mostró fotografías durante la audiencia.

La fiscalía requirió la prisión preventiva indicando los peligros procesales y las diligencias para producir las evidencias que restan realizar.

Finalmente, juez Fernando Viaña difirió su resolución.