(0385) 4504700
Capital

Realizaron el control de pruebas de una causa por robo calificado

- 03 de septiembre de 2019 -


El fiscal Ángel Belluomini, junto a sus instructores, participaron de una audiencia de control de pruebas en la causa contra Cristian Exequiel López Coria y Fernando Maximiliano Juárez por el delito de Robo calificado.

Luego de concluida la etapa investigativa y contando con los elementos suficientes, el MPF formuló la requisitoria de elevación a juicio de la causa, presentada el 21 de agosto del año pasado y notificada debidamente a las partes.

El juez de Control aceptó las pruebas presentadas por el fiscal y rechazó la pretensión de la defensa de los imputados de incorporar nuevos testimonios como asi también la solicitud de excarcelación en esta etapa procesal.

Los hechos

El 17 de diciembre del año 2017, alrededor de las 7.30, mientras la víctima esperaba un remis junto a un amigo sentados en el cordón de la vereda, en la intersección de Av. Aguirre y Pedro Contreras, los imputados se les acercaron. La mujer se encontraba con su teléfono celular en la mano cuando siente que se lo intentan quitar y comenzaron un forcejeo que impidió que le sustraigan el teléfono.

En ese momento, el atacante sacó una navaja mediana y se la puso en el cuello a la víctima, obligándola a entregarle el celular. Por su parte, Maximiliano Juárez, también portando una navaja, atacó al amigo de la víctima al que le cortó la tira de una cartera tipo bandolera y le sustrajo la suma de 4.000 pesos y su celular.

Finalmente, los acusados se dieron a la fuga por la calle Pedro Contreras, ingresando uno en un domicilio y el otro perdiéndose de vista mientras corría por dicha calle.