(0385) 4504700
Circunscripción Frías

Quedó detenido un hombre que desobedeció una orden judicial y amenazó a su ex

- 06 de febrero de 2020 -

No podía acercarse a su pareja por los hechos de violencia que cometió anteriormente.


El hecho ocurrió el pasado 31 de enero cuando el imputado alrededor de las 6 de la mañana, fue a la casa de su ex en el Barrio Villa Paulina.

El hombre saltó una tapia y se dirigió hacia la ventana de la habitación de la mujer, pero no pudo ingresar por la reja. Luego la víctima salió a la vereda para charlar, donde recibió amenazas y decidió dirigirse a la Comisaría a pedir auxilio. El imputado la siguió y fue aprehendido en la misma vereda de la Sede Policial.

El fiscal Gustavo Zavalía manifestó que cuenta con la denuncia de la víctima, planilla de antecedentes, un informe psicológico del imputado en una causa anterior de mediados del mes de enero, donde se destaca una personalidad neurótica y con problemas de adicciones.

También cuenta con un informe socio-vecinal que subraya una relación disfuncional de la pareja.

El fiscal aseveró que desde el año pasado el imputado acumula causas enmarcadas en hechos de Violencia de Género, robo, desobediencia judicial, daños y amenazas.

Teniendo en cuenta que es un hecho incipiente y que aun falta ampliar el informe socioambiental y la realización de un informe psiquiátrico, es que el Dr. Zavalía solicitó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.

Por su parte, la defensa oficial, solicitó algunas medidas aclaratorias y un plazo menor al solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías Dra. Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes y analizar el caso, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado por el plazos de ley.