(0385) 4504700
Frías

Quedó aprehendido cuando trataba de ingresar en la escuela del Barrio Alfredo Fortabat

- 11 de junio de 2018 -


En una audiencia realizada el jueves 7 de junio y a pedido de la Fiscalía, se convirtió la aprehensión en detención de un joven de 19 años, conocido en el ambiente delictivo, que intentó ingresar en la Escuela Alfredo Fortabat durante la madrugada del pasado sábado junto a un cómplice que se dio a la fuga.

El Fiscal Dr. Juan Bautista Frías, manifestó ante la Jueza que el último sábado alrededor de las dos y media de la madrugada, la policía fue alertada por un llamado telefónico que les informó que dos personas habían ingresado en la Escuela N° 1112.

Una vez en el lugar, encontraron al imputado en el interior del establecimiento luego de haber forzado una puerta trasera junto a otra persona que se dio a la fuga. A pesar de la resistencia que interpuso el intruso, quedó reducido.

El legajo cuenta con la denuncia de la Directora del establecimiento, informe policial y croquis ilustrativo. Asimismo, el Fiscal manifestó que aún se encuentra en plena etapa de investigación, por lo tanto solicitó la conversión de la aprehensión en detención del imputado preservando los riesgos procesales que podría generar si el aprehendido quedara en libertad.

Además se supo en audiencia, que el encartado posee una reciente condena de prisión en suspenso de dos años y medio, por cometer delitos en contra de la propiedad. Su compromiso era no cometer nuevos hechos delictivos por cuatro años y radicarse en otra provincia a los fines de recibir asistencia por su adicción al consumo de sustancias tóxicas; pero no lo cumplió y ahora dicha pena se hará efectiva, por lo que deberá cumplirla en prisión.

Por su parte, la Defensa no se opuso al pedido y solicitó un plazo razonable de detención.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado hasta que la Fiscalía culmine con la primera parte de la investigación penal preparatoria.