(0385) 4504700

Prorrogaron la detención para dos imputados por homicidio en grado de tentativa

- 13 de abril de 2021 -


La fiscal Cecilia Guido, de la circunscripción Banda,  solicitó la prórroga de la detención para Rodrigo y Cesar Iñiguez Sosa por homicidio en grado de tentativa, robo simple y portación ilegitima de armas de fuego.

Los hechos endilgados a los imputados ocurrieron el 21 de marzo del corriente , cuando ambos a bordo de una moto arrebataron el celular de una joven que se encontraba en la vereda de una vivienda ubicada en el Barrio Sarmiento de La Banda. Luego, el padre de la joven  junto a dos amigos fueron en busca de los delincuentes, quienes los agredieron y le propinaron varias puñaladas en la espalda a Rojas René, quien tuvo que ser trasladado al hospital ante la gravedad de las heridas que pusieron en riesgo su vida.

Alrededor de las 23 hs, los acusados comenzaron a realizar detonaciones con armas de fabricación casera (tumberas) en la intersección de las calles Borges y Manuel Elordi. En ese momento, una pareja vecina de la cuadra salió alertados por los ruidos y los imputados comenzaron a dirigir las detonaciones a ese domicilio, resultando herido el sr. Medina José.

El 25 de marzo, ambos acusados fueron detenidos luego de un allanamiento realizado en el domicilio que ambos compartían en donde se secuestraron dos armas de fabricación casera y dos cuchillos.

El Juez  Torrelio hizo lugar a lo solicitado por el MPF de la prórroga de detención y el pedido de convalidación de secuestros, por lo cual ambos acusados continuarán privados de su libertad.