(0385) 4504700
Monte Quemado

Prorrogaron la detención de violento joven que había agredido a su madre en reiteradas oportunidades

- 04 de junio de 2019 -

El fiscal Santiago Bridoux había solicitado que se le prorrogue la detención al joven de 22 años alegando el posible entorpecimiento de la investigación ya que el acusado tendría antecedentes de haber cometido otros hechos de violencia dentro del seno familiar.


El 20 de mayo fue aprehendido un joven, denunciado por la pareja de su madre luego de destruirle su moto acusado de los delitos de Amenazas calificadas, Lesiones leves y Daños en perjuicio de su padrastro.

El imputado ya contaba con antecedentes por haber protagonizado episodios de suma violencia dentro del hogar familiar y, sobretodo, contra su madre. También tenía en su haber una denuncia por Hurto en perjuicio de un familiar.

En una audiencia realizada el 4 de junio en los Tribunales de Monte Quemado, la fiscalía solicitó a la jueza de Control y Garantías la prórroga de detención por 7 días más aludiendo a la existencia de peligros procesales como el entorpecimiento de la investigación. Asimismo, el Dr. Bridoux expresó que el informe socioambiental arrojó un comportamiento negativo por parte del imputado y una conducta muy violenta con su entorno.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías subrogante, Valeria Díaz, hizo lugar a la solicitud del fiscal y prorrogó la detención del imputado.