(0385) 4504700

Prorrogaron la detención de un joven por amenazas y daños

- 29 de noviembre de 2019 -


Durante una audiencia, la fiscal Ivana Alomo solicitó al juez de Control que convierta la aprehensión en detención para Ricardo Orieta, acusado de los delitos de amenazas y daños.

El hecho que se le endilga sucedió el pasado 17 de noviembre, en horas de la noche, en circunstancias en las que la víctima se encontraba en su domicilio, en el barrio General Paz, y comenzó a escuchar ruidos, por lo que salió y encontró al imputado, bajo los efectos de sustancias prohibidas y alcohol, con un hierro en la mano, provocando disturbios. Además, bajo amenazas, el encartado prendió fuego la puerta de entrada al domicilio de víctima.

A raíz de la investigación, se pudo determinar que Orieta cuenta con una prohibición de acercamiento para con la víctima, dispuesta el 11 de noviembre del corriente año por la fiscal Carla León.

Por todos estos motivos, la fiscal del caso, Dra. Ivana Alomo, solicitó al juez la legalización de la aprehensión y su conversión en detención, para poder continuar con la investigación.

Por su parte, la defensa, se opuso al planteo fiscal.

Finalmente, el juez de Control Fernando Viaña, resolvió legalizar la aprehensión del imputado y convertirla en detención por 30 días.