(0385) 4504700

Prorrogaron la detención de un joven por amenazas a su novia menor de edad

- 12 de diciembre de 2019 -


La fiscalía representada por la instructora Silvina Camacho – Equipo fiscal Silvina Paz- solicitó que continue detenido un joven de 21 años acusado de amenazas coactivas y viralizar  imágenes íntimas de su ex novia menor de edad por Whatssap.

Durante la audiencia el Ministerio Público Fiscal relató los hechos y las evidencias con las que cuenta, tales como el secuestro del celular, declaraciones testimoniales, cámara gesel de la menor , entre otros.

En relación a las evidencias que aun restan efectuar se encuentran: la entrevista psicológica de ambos implicados, pericia de los celulares y la relización de un informe social.

Por ello, Camacho solicitó que el acusado continúe detenido, en atención a los potenciales riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado y el estado de vulnerabilidad de la victima dentro de un contexto de violencia de género agravado por el hecho de que la joven es menor de edad.

Finalmente la jueza de género Norma Morán hizo lugar al pedido de la fiscalía  por lo cual el joven continuará detenido por el plazo de ley.