(0385) 4504700

Prorrogaron la detención de un joven acusado de amenazar a su ex

- 26 de junio de 2020 -


Este viernes se realizó una audiencia en la que la Dra. Andrea Mendoza, del equipo de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, solicitó la prórroga de la detención de un joven por el delito de amenazas en perjuicio de su ex novia, una menor de 17 años.

El hecho fue denunciado por la progenitora de la víctima, quien expresó que su hija cortó la relación que mantenía con el imputado en marzo del corriente año, debido a que éste ejercía violencia física y psicológica para con ella. Sin embargo, desde ese momento empezó a hostigarla y amenazarla a través de mensajes y llamadas.

La menor lo bloqueó de todas sus redes sociales pero el encartado se ingeniaba para seguir comunicándose desde otro número. Tal es así, que el día 9 de junio llegó a llamarla casi 300 veces y le mandó mensajes insultándola y amenazando con prenderles fuego a ella y a su familia.

La representante de la Unidad de Violencia de Género de Capital, solicitó a la jueza Norma Morán, la prórroga de la detención del acusado al considerar que su libertad pondría en riesgo la investigación penal, puesto que aún restan incorporar declaraciones testimoniales y la evaluación psiquiátrica del imputado.

Por su parte, la defensa del joven, a cargo de las Dras. Sheila Jorge y Josefina Abalovich, requirieron la excarcelación.

Finalmente, la jueza de Género, luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía, y prorrogó la detención del imputado por el plazo de ley.