(0385) 4504700

Prorrogaron la detención de un imputado por amenazas reiteradas y desobediencia judicial

- 12 de junio de 2020 -


Este viernes se llevó a cabo una audiencia en la que la fiscal Judith Díaz, solicitó la prórroga de la detención de un joven acusado de los delitos de amenazas reiteradas en perjuicio de su tía y de su abuela, y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

El hecho sucedió el 28 de mayo del corriente año, en circunstancias en las que el imputado se presentó en el domicilio de su tía bajo los efectos de drogas, por lo que ésta le impidió el ingreso. Frente a ello el joven comenzó a golpear el portón y rompió una baldosa con la que se autolesionó mientras amenazaba con prender fuego el domicilio.

La fiscal del caso expresó que al encartado se le habían impuesto medidas restrictivas por denuncias previas, por lo que se acumularon los legajos y se agravó la imputación del sujeto.

Asimismo, la Dra. Díaz solicitó a la jueza de Género que se prorrogue la detención del encartado al considerar que aún restan incorporar evidencias fundamentales para la causa, y su libertad pondría en riesgo la investigación.

Por su parte, la defensa del acusado solicitó su excarcelación.

Finalmente, la jueza Norma Morán, luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía, y prorrogó la detención del imputado.