(0385) 4504700
Capital

Prorrogaron la detención de un hombre con vasto prontuario delictivo

- 31 de mayo de 2019 -

La fiscalía había solicitado la prórroga de detención del imputado Luis Santillán, sobre quién pesan dos causas de robo calificado y hurto simple.


Dos vecinos del B° Juan Díaz de Solís, ciudad Capital, fueron víctimas de un conocido delincuente identificado como Luis “Piki” Santillán.

El 17 de abril un hombre que reside en el mencionado barrio denunció que habían ingresado a su casa y robado un televisor LED, una notebook de Conectar Igualdad y un bolso que contenía varias llaves. Días más tarde, una mujer denunció que le habían hurtado su bicicleta estacionada en la puerta de un supermercado chino del mismo barrio.

Durante la investigación iniciada por la fiscalía de la Capital, en virtud de los testimonios de las víctimas y de un vídeo grabado con la cámara que se encuentra ubicada en el supermercado, se pudo identificar a Santillán como el autor de los ilícitos, a quién se lo aprehendió el 8 de mayo.

En una audiencia celebrada el 31 de mayo, la fiscal Ivana Alomo le solicitó a la jueza de Control y Garantías la prórroga de detención del acusado, imputado por los delitos de Robo Calificado y Hurto. Sostuvo su petición en las entrevistas a los testigos presenciales, los informes sociomabientales e hizo hincapié en el fronduoso prontuario del encartado, que ya había sido condenado en octubre del 2018, en un juicio abreviado, a 3 de años de prisión en suspenso por el incumplimiento de medidas de conducta.

La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la Dra. Alomo y prorrogó la detención por el plazo de ley de Luis “Piki” Santillán.