(0385) 4504700

Prorrogaron la detención de un albañil por violencia de género

- 03 de diciembre de 2019 -

Durante una audiencia la fiscalía, representada por la instructora Silvina Camacho-Equipo fiscal de Silvina Paz- solicitó la prórroga de la detención de un joven por lesiones leves calificadas en perjuicio de su ex pareja.


En la audiencia, la fiscalía relató que el acusado posee tres denuncias, la primera es del año 2018 por el cual estuvo detenido por agredir a su pareja, quien sufrió heridas curables en tres días. Por este hecho el imputado estuvo detenido pero recuperó su libertad con medidas restrictivas.

Luego, durante el año 2019 se producen otros dos episodios de violencia en junio y noviembre. En el primer hecho nuevamente se le impusieron medidas de impedimento de contacto.

En tanto que en el último hecho ocurrido el 16 de noviembre, el acusado golpeó a la víctima en su cabeza provocandole lesiones curables en cinco días. Luego de la agresión la joven logró escapar hacia la vía pública, donde fue asistida por un ocasional transeúnte y realizó la denuncia.

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal de turno ordenó de aprehensión del acusado, quien ofreció resistencia y tuvo que ser reducido por policías.

Por otra parte, entre las evidencias que restar incorporar por parte del Ministerio Público se encuentran un informe psicológico del acusado y informe socio ambiental, entre otros.

Por ello, y ante el estado de vulnerabilidad de la víctima, el peligro procesal de entorpecimiento y fuga del acusado, la fiscalía solicitó que el acusado continúe privado de su libertad.

Finalmente, la jueza de Género, Cecilia Laportilla hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prórroga de la detención por el plazo de ley.