(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Prorrogaron la detención de los acusados del homicidio de Marcela Vivas

- 11 de diciembre de 2019 -


En una audiencia realizada este miércoles en el Centro Judicial Banda, el fiscal Juan Alende solicitó la prórroga de la detención Jorge Cisneros, Hug Gramajo y Daniel Iñíguez, acusados del homicidio de Marcela Vivas.

El hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre, en circunstancias en las que dos de los hombres se acercaron a la casa de la víctima a buscar a su hijo. Y al no encontrarlo le dijeron a la mujer: “Decile que devuelva el dinero, sino más tarde vamos a volver”.

Horas más tarde, los imputados se apersonaron nuevamente en el lugar y se enfrentaron con el hijo de la víctima y sus hermanos, a quienes les arrojaron ladrillazos y realizaron disparos, uno de los cuales se cobró la vida de Marcela.

El fiscal del caso presentó en la audiencia todas las pruebas con las que cuenta hasta el momento, y expresó que la libertad de los encartados pondría en riesgo la investigación, por lo que requirió la prórroga de la detención para los tres.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías Roxana Menini resolvió prorrogar la detención de los imputados por 15 días más.