(0385) 4504700
Capital

Prorrogaron la detención de dos hombres por prender fuego a un menor

- 14 de junio de 2019 -

El menor de 11 años le había confesado a una psicóloga del Cepsi que no se había tratado de un accidente sino que su padre junto a un amigo lo rociaron con nafta y prendieron fuego. A causa de las lesiones, el niño fue derivado al Hospital Garrahan en Buenos Aires.


La fiscal del caso, Andrea Juárez, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar solicitó que se le prorrogue la detención a los dos hombres, acusados de prenderle fuego al menor de 11 años y causarle severas lesiones. A Rosendo Orellana, padre del niño, se le imputa el delito de Homicidio en grado de tentativa. Al patrón del padre del menor, Hugo Fernando Vivanco, quien habría estado presente al momento de los hechos, la calificativa que se le imputa es la de Encubrimiento agravado. Sin embargo, todavía es materia de investigación para la fiscalía el rol de este hombre por lo que se estaría considerando un cambio en la calificstiva del delito del que se lo acusa.

En audiencia, la Dra. Juarez sostuvo su solicitud en que restan algunas diligencias como Cámara Gesell a la víctima, pericias psicológicas e informáticas. Además, resta definir cuál sería el rol del patrón del padre en este grave hecho de violencia familiar.

Luego del lamentable episodio, ambos hombres se habían fugado por lo que este riesgo también puede entorpecer la investigación penal preparatoria.

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, escuchó a las partes y decidió que los acusados permanezcan detenidos por 15 días más.