(0385) 4504700
Circunscripción Banda – Robles

Prorrogaron la detención de conductor por una muerte en accidente de tránsito

- 20 de febrero de 2020 -


Durante una audiencia realizada en el Centro Judicial Banda, el fiscal José Piña junto a la instructora Romina Martínez Hunko, solicitaron la prórroga de la detención de un hombre de 43 años que se encuentra imputado por el delito de homicidio culposo agravado en un accidente de tránsito.

El fiscal expresó que el hecho tuvo lugar el pasado 2 de febrero, alrededor de las 20.30 horas, en circunstancias en las que Emilio Farid Vitar manejaba su camioneta utilitaria, dirigiéndose desde al sur hacia el norte por la avenida 25 de Mayo, en la ciudad de La Banda.

A la altura de la Calle 1 y 3, en el acceso del barrio Procrear, intentó sobrepasar a un vehículo realizando una maniobra a alta velocidad, cruzándose al carril contrario, por el cual circulaba en sentido contrario un motovehículo conducido por la víctima, Walter Eduardo Suárez.

El imputado chocó la moto del lado izquierdo provocando que el conductor se cayera a la cinta asfáltica, y luego se dio a la fuga.

La colisión le provocó a la víctima distinta lesiones, por lo que fue internado en el hospital Regional de la ciudad Capital, donde falleció al día siguiente.

La fiscalía requirió la prórroga de la detención puesto que aún resta incorporar pruebas fundamentales para la causa.

La jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar al pedido del fiscal y prorrogó la detención del acusado.