(0385) 4504700
Frías

Prorrogan prisión preventiva a un joven

- 28 de junio de 2019 -

Se encontraba cumpliendo una condena en suspenso cuando cometió los nuevos delitos.


Un joven de 23 años permanecerá alojado en la dependencia policial, por decisión de la jueza de Control y Garantías, ante el pedido realizado por la fiscalía frente al vencimiento de la prisión preventiva.

El imputado se encuentra alojado en la dependencia policial a raíz de dos hechos cometidos el año pasado, de los cuales la fiscalía ya elevó la requisitoria de juicio.

El primer caso, ocurrió en el mes de septiembre de 2018, en circunstancias en las que arrebató un teléfono celular a un hombre que inmediatamente lo persiguió por varias cuadras hasta que logró recuperar su aparato. Pero lejos de amedrentarse, lo encaró con una moto y le sustrajo un bolso conteniendo una suma de dinero en su interior.

Dos meses más tarde, el imputado junto a otra persona, ingresaron en un inmueble de “El Remancito”, en ausencia de sus moradores, y se llevaron un rifle y la suma de dos $1.000.

Durante la audiencia, la fiscal Natalia Simoes, manifestó que obra en el legajo elementos de convicciones suficientes para sospechar que el imputado sería el responsable de los hechos. Por lo tanto solicitó la prórroga de la prisión preventiva, teniendo en cuenta su conducta fugitiva en procesos anteriores y en el actual resaltando que el imputado fue aprehendido en la provincia de Catamarca y extraditado.

Además, la fiscal del caso agregó que en diciembre del año 2017, fue condenado en juicio abreviado a cumplir tres años de prisión en suspenso bajo estrictas reglas de conductas que nos las acató.

Por su parte, la defensa particular del encartado se opuso a la medida solicitada por la fiscalía, al sostener que no existe el riesgo procesal de fuga.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar los requerimientos de las partes, hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva para el imputado.