(0385) 4504700

Prorrogan la prisión preventiva para dos detenidos por el crimen de Peñaflor

- 29 de abril de 2020 -


La Jueza Gabriela Nuñez de Cheble rechazó el pedido de excarcelación y/o prisión domiciliaria solicitada por el abogado defensor de Claudia Viviana Pereyra y su esposo Lindor Alfredo Rodríguez y dictó la prorroga de la prisión preventiva solicitada por el MPF, representado por los fiscales de la Circunscripción Frías, Gustavo Montenegro y Benjamín Zavalía.

La fiscalía en sus fundamentos señaló  las innumerables evidencias recolectadas durante la IPP y los riesgos procesales existentes teniendo en cuenta la pena en expectativa por el delito investigado.

Hecho

La  Sra. Claudia Viviana Pereyra que junto a su esposo Lindor Alfredo Rodríguez se apersonaron en el domicilio de Saúl Jerez, sito en la localidad de Chañar Laguna, Dpto. El Alto Pcia. de Catamarca, el día 06 de Agosto del 2019. Circunstancia en que junto a los acusados (Saul Jerez, Jesús Pinto “a”KECHU y Ramón Pinto), ejecutaron el hecho premeditado, donde Ricardo Artemio Peñaflor fue reducido y/o maniatado a punta de arma de fuego por los hermanos Pinto, para luego ser  ultimado de un disparo en la cabeza, y de ser incinerado su cuerpo ya sin vida en la caja de su camioneta.