(0385) 4504700
Unidad Fiscal Capital

Prorrogan la detención de uno de los autores de robos en El Zanjón

- 30 de mayo de 2019 -


El fiscal Ángel Belluomini logró la prórroga de la detención de un imputado en una causa por robo en la localidad de El Zanjón de la ciudad Capital.

El hecho tuvo lugar el pasado 5 de mayo, oportunidad en que tres sujetos de sexo masculino forzaron las cerraduras de una cabañas y se apropiaron ilegalmente de distintos bienes, sin que a la fecha pudieran ser recuperados.

El fiscal del caso explicó en la audiencia que el imputado, junto a dos personas más que a la fecha se encuentran prófugos, “barretearon” las cerraduras de varias cabañas que su propietario alquila, sustrayendo distintos elementos de valor tales como heladera, freezer, frigobar, microondas, acolchados, entre otros.

Los ladrones, que se movilizaban en una camioneta 4×4 y una moto de alta cilindrada, lograron escapar, siendo aprehendido solamente uno de los integrantes de la banda, al ser allanada su propiedad.
Si bien hasta la fecha no se han podido recuperar los bienes sustraídos, se ha logrado secuestrar el motovehículo utilizado.

El Dr. Belloumini junto a la abogada Milagros Cura, integrante del equipo fiscal, solicitaron en la audiencia la prórroga de la detención del imputado. Mientras que la defensa requirió la excarcelación.

Finalmente, el juez de Control Rodolfo Améstegui hizo lugar al pedido de la fiscalía, por lo cual se extendió la detención del encartado hasta el día martes próximo, a fin de poder proseguir con las investigaciones que se llevan adelante.

Luego de la audiencia, el fiscal del caso comentó que una vez conocida públicamente la detención del imputado, distintas personas que residen en la zona del hecho se acercaron hasta las oficinas de MPF para expresar su satisfacción dado que en son víctimas de los frecuentes robos en sus propiedades.