(0385) 4504700
Fiscal María Alejandra Holgado

Prorrogan la detención de acusado de cinco arrebatos

- 11 de octubre de 2019 -


La fiscal María Alejandra Holgado logró en una audiencia celebrada el día de ayer jueves 10 de octubre que el magistrado actuante dispusiera la prórroga de la detención de Carlos Norberto Arévalo, quien se encuentra acusado de cinco arrebatos en la vía pública.

La representante del Ministerio Público Fiscal fundamentó su postura al considerar que se encuentra en pleno proceso de investigación y su libertad podría entorpecer la misma.

Los hechos

El imputado, de 38 años de edad, está denunciado por distintas causas, todas ellas arrebatos a mujeres en distintas ocasiones.

El primero enumerado en el expediente data del pasado 31 de agosto del presente año, alrededor de las 10 de la mañana, en momentos en que la víctima se encontraba en su automóvil estacionado en la intersección de las calles Entre Ríos y Congreso, junto a sus hijos menores de edad, y al descender del mismo fue interceptado por Arévalo quien le arrebató la cartera de cuero y se dio a la fuga. La cartera en cuestión contenía documentos varios, tarjetas de crédito y una billetera con 6.000 pesos, entre otros elementos.

El segundo hecho se remonta al pasado 10 de septiembre, cuando aproximadamente a las 20 horas, una mujer conducía su automóvil por calle Misiones y al llegar a la intersección con Rivadavia fue interceptada por el imputado quien se conducía en su motocicleta. Arévalo rompió el vidrio del lado del acompañante para sustraer una cartera, sin lograr su cometido ya que la misma quedó atascada entre los vidrios.

El tercer hecho que se le endilga tiene que ver con un hecho ocurrido el día 10 de septiembre del presente año, cuando una mujer circulaba en su automóvil por calle Buenos Aires. Alrededor de las 19.35 horas el encartado se aproximó al rodado en su motovehículo y rompió la ventanilla del lado derecho. Apropiándose de una cartera de color negro que contenía un teléfono celular, 400 pesos, medicamentos, entre otros elementos de uso personal.

Otros dos casos

Arévalo también se encuentra imputado de un hecho ocurrido el pasado 12 de septiembre, alrededor de las 20.30 horas, en ocasión de que una señora detuvo la marcha de su vehículo en la calle Mendoza, entre 24 de Septiembre y avenida Belgrano del barrio Centro de la Ciudad Capital, momento en que el detenido con un golpe de puño destruyó la ventanilla del lado del acompañante, y mediante un segundo golpe impactó en el hombro de la víctima para apoderarse de su cartera. La misma contenía anteojos, llaves, billeteras con tarjetas de crédito, documentación personal, celulares y la suma de 4.100 pesos, luego de lo cual se dio a la fuga.

El quinto hecho data del pasado 13 de septiembre, cuando cerca de mediodía Arévalo golpeó la ventanilla del auto de una mujer, sobre calle Mendoza al 200 y le sustrajo la cartera que contenía distintos elementos personales y la suma de mil pesos.