(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Prorrogan detención de dos imputados en robo a un jardín de infantes

- 01 de julio de 2019 -


El representante del Ministerio Público Fiscal, fiscal Ángel Belluomini logró la prórroga de la detención de dos imputados por un robo calificado, en perjuicio del Jardín Municipal Nº 17 “Divino Niño Jesús” ubicado en Calle San Luis y Pasaje 128 del Barrio Sarmiento.

Se trata de Luis Agustín Lescano alias “Sapo Pepe”y Adrián Gabriel Ruíz, quienes el pasado 8 de junio, a medianoche los imputados habrían escalado el tapiado perimetral del Jardín mencionado y habrían violentado las rejas de una ventana lateral que da a calle San Luis, para ingresar al inmueble. Una vez dentro, arrancaron las conexiones de la alarma con la que contaba la institución educativa. Luego de esto, sustrajeron desde el Salón de Usos Múltiples un parlante y desde la cocina un equipo de música.

Posteriormente, se habrían dirigido a la esquina de Colón y Posadas donde hicieron parar un remís, colocando en el baúl los bienes sustraídos. Desde allí Lescano volvió como pasajero del vehículo al establecimiento educativo para recoger el resto del botín, siendo descubiertos por una de las ordenanzas, quien se encontraba en una garita en la esquina de San Luis y Lamadrid.

Si bien los imputados arrojaron a la vía pública un parlante e intentaron huir en el remís, fueron aprehendidos rápidamente por el personal policial.

El fiscal Belluomini fundamentó su pedido de prórroga de la detención de los mencionados, atento a la necesidad de profundizar la investigación y producir las evidencias necesarias para determinar la responsabilidad de los imputados en el hecho.