(0385) 4504700
Unidad Fiscal Banda

Prorrogan detención de acusado del homicidio de Jorge Benítez

- 28 de mayo de 2019 -


El Ministerio Público Fiscal por medio de su representante el fiscal Pablo Moya, logró la prórroga de la detención del imputado Adrián Exequiel Ledesma alias “Gordo Bebe” acusado del homicidio en grado de tentativa de Jorge Ariel Benítez. Ledesma también está acusado de portación ilegítima de un arma de fuego de uso civil.

El fiscal fundamentó la prórroga en la necesidad de continuar sustanciando la investigación sin los obstáculos que podría implicar la liberación del acusado.

Los hechos

El hecho de sangre tuvo lugar el pasado 7 de mayo, ocasión en que Benítez se encontraba con un amigo en la esquina de Pasaje San Diego y calle Chile del barrio Textil de la ciudad de La Banda. Ledesma junto a otro hombre se movilizaban en un motovehículo y al encontrarse con la víctima extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego tipo revolver calibre 32 color negro. El amigo de Benítez logró darse a la fuga, cuando se le efectuaban disparos por al espalda.

Horas más tarde la Policía capturó al “Gordo Bebe”, acusado de haber asesinado a Benítez, con quien tenía diferencias de vieja data. En un primer momento Benítez habría deslizado a los funcionarios policiales que se trató de un intento de arrebato, lo que fue desestimado de inmediato.

En dicha oportunidad tomó inmediata intervención el fiscal de turno Dr. Pablo Moya, y ordenó a los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda que investiguen el hecho. Los efectivos secuestraron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y allí pudieron establecer que no hubo tal “intento de arrebato”, sino que el autor del disparo trató de ejecutar al herido.

El fiscal caratuló la causa como “homicidio en grado de tentativa” y solicitó una orden de detención a la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini.

Asimismo, los investigadores realizaron las averiguaciones correspondientes sobre el paradero del sospechoso; de esa forma lograron establecer que ayer en horas de la tarde se encontraba en un predio ubicado en ruta 1 y Lavalle, por lo que diagramaron un rápido operativo y procedieron a su captura en la vía pública, pese a su intento de darse a la fuga.

Posteriormente, la Dra. Menini dio luz verde al allanamiento de su vivienda ubicada en el barrio Agua y Energía. En el inmueble los detectives secuestraron un revólver calibre 32 con una funda y 5 proyectiles. Además, incautaron las prendas de vestir que el imputado habría llevado puestas el día del ataque y que quedaron registradas en las cámaras de seguridad.