(0385) 4504700

Prórroga de detención: Estafa

- 27 de agosto de 2021 -


El fiscal Hugo Herrera, de la circunscripción Banda,  solicitó la prórroga de la detención para Yanina Ovejero acusada de estafa en perjuicio de un grupo de jubilados.

Desde el mes de marzo la acusada viajó  en reiteradas oportunidades a localidades del interior provincial , donde  prometió a distintos grupos de  jubilados la realización de gestiones, para ello pidió el pago con dinero en efectivo,tarjetas de cobro y/o débito y utilizó las cuentas para solicitar  préstamos y los instó  a sumar más personas para así lograr premios y/ o beneficios.

La acusada  fue aprehendida el 12 de agosto del corriente, cuando viajó  a la localidad de Estación Simbolar,  donde fue localizada e increpada por un grupo de damnificados, quienes dieron aviso a la policía  y ,por orden del fiscal de turno,  fue privada de su libertad.

Al momento de los hechos delictivos, la acusada se encontraba detenida en su domicilio con  prisión preventiva por un delito de iguales características en perjuicio de un jubilado.

El Juez de Control y Garantías Carlos Ordoñez Ducca hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía por lo cual la acusada continuará detenida.

El fiscal informó que el día de la fecha fue detenido un policía luego de que las  diversas tareas investigativas dieran cuenta de su participación en los hechos ilícitos.