(0385) 4504700

Profesionales de la Red Forense capacitaron a Fiscales y Policías sobre escena del delito, evidencias y huellas latentes

- 30 de octubre de 2017 -


 

Con un auditorio lleno se desarrolló el 28 de septiembre en el SUM del Ministerio Público Fiscal , el curso “Procesamiento: la escena del delito, evidencias y huellas latentes”.

El mismo es réplica de la capacitación realizada por el FBI, y forma parte del programa Nacional de Criminalística a través de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La capacitación propone brindar herramientas para la búsqueda y recuperación de huellas latentes en el marco de la investigación científico forense del delito. El Fiscal General Dr. Luis Alberto de la Rúa agradeció la presencia de los funcionarios nacionales: a la Directora Académica del Consejo Consultivo Dra. María del Carmen Falbo, y al coordinador Lic. Santiago del Carril ambos del Programa Nacional de Criminalística del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La disertación estuvo a cargo del Ing. Pedro Villagrán, Director Operativo de la Red Nacional de Ciencias Forenses RECIFO y Director del Laboratorio del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) del Ministerio Público de la provincia de Salta y del Licenciado en Criminalística y Criminología Fernando Alberto Pereyra, Director del Gabinete Científico del Poder Judicial de la Provincia de Chaco.