(0385) 4504700
Frías

Prisión preventiva por lesiones a su pareja

- 24 de junio de 2019 -

El joven posee también antecedentes delictivos por robo.


La fiscalía requirió la prisión preventiva para un joven de 18 años por el delito de lesiones leves calificadas hacia su pareja, una menor de catorce años, con el fin de proteger a la víctima y el progreso de la investigación.

A mediados del mes de mayo, se produjo una discusión de la pareja. El joven de dieciocho años, lesionó a su compañera de catorce, con quien convivía desde hace más de medio año en el domicilio de la progenitora del imputado. La misma que tuvo que intervenir para hacerlo desistir de la acción a su hijo, con un látigo en mano.

La fiscal Natalia Simoes manifestó en audiencia que cuenta con la denuncia de la madre de la víctima, declaración en Cámara Gesell de la menor, certificado médico que le otorga diez días de curación, un informe psicológico que enfatiza su acentuada impulsividad y un ambiente familiar poco favorable.

La fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado a los fines de asegurar los fines del proceso penal, teniendo en cuenta sus condiciones personales, el incumplimiento de un tratamiento tutelar, la inasistencia al Sedronar y a un colegio para terminar sus estudios. Estas condiciones fueron requeridas por la justicia en base a una excarcelación anterior.

La defensa oficial del imputado, se opuso al pedido de la fiscal, y solicitó una medida menos gravosa como una prohibición de acercamiento.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la prisión preventiva para el imputado.