(0385) 4504700

Prisión preventiva por abuso sexual a una anciana

- 01 de abril de 2019 -

Un sujeto de cincuenta años que sometió sexualmente a una anciana, permanecerá alojado en la dependencia policial, luego de que en la audiencia el fiscal pidiera la conversión de detención en prisión preventiva.


El hecho ocurrió en los primeros días de marzo en horas de la noche en la ciudad de Frías, cuando el imputado se detuvo a conversar con la víctima que se encontraba sentada en la vereda de su casa. Desde la bicicleta en la que se transportaba, le empezó a referir que la amaba y que quería iniciar una relación sentimental con ella. Frente a esta declaración, la mujer se levantó del sillón y se fue al interior de su vivienda.

El agresor, lejos de emprender la retirada, ingresó detrás de la mujer y se dirigió a una habitación, desde donde extrajo un televisor y un equipo de música, los que dejó afuera envueltos en una sábana. Antes de huir, ingresó de forma intempestiva a la habitación donde estaba la víctima y, tras un forcejeo , la arrojó a la cama y la accedió sexualmente.

Cuando quiso irse con el botín, un vecino lo increpó y lo hizo desistir de la acción.

El hombre hacía cuatro meses atrás había alquilado una habitación en el fondo de la casa de la mujer, de 71 años de edad, pero su estadía duró solo un día puesto que la víctima se enteró que su inquilino había estado preso en la provincia de Córdoba y cumplía una condena.

El Fiscal, Dr. Juan Bautista Frías, solicitó en la audiencia la prisión preventiva para el imputado, teniendo en cuenta los riesgos de entorpecimiento en la investigación y el peligro de fuga, puesto que su aprehensión se efectivizó en la ciudad de Recreo, provincia de Catamarca, en clara maniobra de evasión de la justicia local. Además, sostuvo que el agresor posee, por el mismo delito, una condena de diez años de prisión en la provincia de Córdoba desde el año 2010 y que en la actualidad gozaba de libertad condicional.

Por su parte, la Defensa se opuso al pedido de la Fiscalía, porque tenía dudas sobre la denuncia de la víctima.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías, luego de un cuarto intermedio, resolvió ordenar la prisión preventiva por los plazos de ley que corresponden a dos años de prisión.

Mientras tanto, la Fiscalía avanza con la investigación penal para presentar la requisitoria a juicio.