(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Prisión preventiva para un padre acusado de abusar de sus hijas, menores de edad

- 26 de noviembre de 2019 -


En el día de ayer se realizó una audiencia en el Centro Judicial Banda, en la que la instructora de la Unidad Fiscal de Abusos sexuales, Ana Carolina Azar, solicitó al juez de Control que dicte la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos agravados por el vínculo y la convivencia.

El hecho salió a la luz el pasado mes de octubre, cuando la directora de un establecimiento educativo de Fernández, denunció que una alumna presentaba indicadores de ser víctima de abuso.

A raíz de ello, se inició la investigación, y se la citó a la madre de las menores, quien denunció que sus dos hijas le habían confesado que sufrían abusos por parte de su padre.

La representante de la fiscalía, presentó en la audiencia todas las pruebas con las que cuenta hasta el momento, entre las que se destacan los informes médicos y la entrevista en cámara Gesell. Asimismo, expresó que aún resta incorporar evidencia fundamental para la causa, por lo que solicitó la prisión preventiva para el acusado.

Por su parte, la defensa del hombre, solicitó la falta de mérito y la excarcelación.

Finalmente, el juez José Luis Torrelio, luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar al pedido fiscal y dictó la prisión preventiva para el imputado, por el plazo de ley.