(0385) 4504700

Prisión preventiva para un joven que se dedicaba a sustraer motos

- 07 de noviembre de 2019 -


Este jueves se realizó una audiencia en la que se dictó la prisión preventiva para Esteban Maximiliano Ibáñez, por los delitos de hurto agravado, un robo simple, un hurto calificado en tentativa y un hurto calificado.

La fiscal del caso Ivana Alomo, informó que el primer hecho sucedió el 17 de julio del corriente año, en horas de la tarde, cuando el encartado sustrajo un motovehículo que se encontraba estacionado en calle 24 de Septiembre, del Bº Centro.

A los dos días, también sustrajo una moto que se encontraba en un estacionamiento, y con las medidas de seguridad correspondiente, en el Bº Belgrano.

El 26 de julio, del estacionamiento del Hospital Regional, el imputado robó otra motocicleta. Y el 3 de agosto, hizo lo mismo de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

A los pocos días, Ibáñez volvió a sustraer una moticleta que se encontraba en la verdeda de calle Urquiza casi Belgrano. Y en el mes de septiembre cometió su último ilícito robando otra moto de calle Pedro León Gallo.

La fiscal informó que hasta el momento cuenta con todas las pruebas pertinentes que confirman la autoría de todos los hechos por parte del acusado, pero aún restan incorporar algunas evidencias por lo que solicitó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Por su parte, la defensa del imputado, ejercida por la Dra. Nuria Kipes, requirió la excarcelación del encartado.

Finalmente, el juez de Control Fernando Paradelo resolvió dictar la prisión preventiva para Ibáñez.