(0385) 4504700
Frías

Prisión preventiva para un joven acusado por violencia de género

- 02 de marzo de 2020 -


Durante una audiencia, la fiscal Macarena Vildoza Silva solicitó la prisión preventiva para un joven de 33 años por incumplir las restricciones impuestas por la justicia, luego de que el pasado mes de enero insultó y amenazó a su ex pareja en el Barrio Villa Paulina.

El episodio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando el hombre ingresó por una tapia de la vivienda y golpeó la ventana de la habitación de la víctima, pero una reja le impidió el paso. Luego de la insistencia del acusado la mujer salió a la vereda del domicilio donde recibió insultos y amenazas por parte del acusado.

Ante esto, la mujer con la excusa de hablar  lo invitó a caminar dirigiéndose hacia la sede policial, situación que el imputado se percató ya cuando estaba en la vereda donde fue aprehendido por incumplir las medidas de prohibición de acercamiento y contacto.

La fiscal del caso, expresó que en el legajo de investigación penal preparatoria, cuenta con la denuncia de la victima, planilla de antecedentes, un informe socio ambiental con relevamiento vecinal y un informe psicológico del imputado.

Vencido el plazo de detención, la Fiscal solicitó la prisión preventiva, teniendo en cuenta que aun falta contar con el informe psiquiátrico completo del imputado, y los riesgos procesales de peligro de entorpecimiento en la investigación.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. Roxana Cejas Ramírez , luego de escuchar a las partes y analizar el caso, ordenó la prisión preventiva del imputado.