(0385) 4504700

Prisión preventiva para un hombre por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

- 14 de septiembre de 2020 -


El MPF representado por la fiscal de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Gabriela Gauna, solicitó la prisión preventiva para Luis Domingo Borquez por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El hecho sucedió el 26 de mayo del 2019, en circunstancias en que Borquez circulaba en una camioneta junto a otro sujeto y fueron detenidos por personal policial. En la requisa, los uniformados encontraron en su poder cocaína, una balanza digital, teléfonos celulares y dinero en efectivo. En dicha oportunidad, la fiscalía requirió la prisión preventiva para ambos acusados pero Borquez fue excarcelado por órden del juez.

En mayo del corriente año, tras recolectar nuevas evidencias que vinculan al imputado con el comercio de estupefacientes, la fiscal de la causa solicitó nuevamente la detención del mismo, la cual se hizo efectiva en junio.

Durante la audiencia, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para el acusado y expresó los riesgos procesales existentes.

Finalmente, el juez de Control y Garantías Dario Alarcon, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó prisión preventiva para el imputado.