(0385) 4504700

Prisión preventiva para un hombre por homicidio agravado y abuso sexual

- 02 de marzo de 2021 -


El MPF representado por el fiscal Rubén Alfonzo -junto a la instructora Eugenia Callegaris- y la fiscal Cecilia Larred, solicitó la prisión preventiva para German Torres Murad acusado por homicidio agravado por el vínculo y alevosía y ensañamiento, en perjuicio de su hijo de tres años de edad; y por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su ex pareja.

El primer hecho sucedió el 30 de noviembre del año 2020 en circunstancias en que el imputado amenazó de muerte y abusó sexualmente de su ex pareja. El segundo hecho ocurrió el 1 de diciembre, cuando el acusado le asestó múltiples puñaladas a su hijo mientras dormía, provocándole la muerte.

Durante la audiencia, los fiscales enumeraron las evidencias recolectadas durante la investigación, y solicitaron la prisión preventiva teniendo en cuenta los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento.

En el día de la fecha, la jueza Maria Pia Danielsen hizo lugar al pedido de la fiscalía  y dictó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley.