(0385) 4504700

Prisión preventiva para un hombre por desobediencia judicial

- 10 de junio de 2020 -


Durante una audiencia realizada este miércoles se dio a conocer la resolución de la jueza de Género sobre el pedido de prisión preventiva de la fiscal Silvina Paz, para un hombre acusado de desobediencia judicial.

El hecho ocurrió el 16 de abril pasado en circunstancias en las que el hijo de 11 años de la víctima solicitó ayuda policial debido a que su madre estaba viviendo una situación de violencia con su pareja.

Al tomar conocimiento la fiscal de turno en ese momento dispuso que se libre una prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto debido a que el imputado contaba ya con una condena efectiva cumplida por juicio abreviado. Además de la obligación de cesar con los actos de violencia y de fijar domicilio en otro inmueble.

Sin embargo, el 11 de mayo el imputado se presentó en la casa de la víctima y ocasionó incidentes. Por lo que fue aprehendido.

En una audiencia anterior la fiscal del caso solicitó la prisión preventiva para el imputado aludiendo a la existencia de riesgos procesales puesto que aún restan incorporar evidencias fundamentales para la causa.

Por su parte, la defensa requirió la excarcelación.

Finalmente, en el día de hoy la jueza Norma Morán resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva para el imputado.