(0385) 4504700

Prisión preventiva para un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa

- 16 de junio de 2020 -


En una audiencia virtual realizada durante la mañana de hoy, el MPF representado por el fiscal Martin Silva y la instructora Mariana Gallego, solicitó la prisión preventiva para Fabio Miguel Palomo, acusado de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de armas de fuego en perjuicio de Marcelo Diaz, y por violación al aislamiento social preventivo y obligatorio en perjuicio de la seguridad y salud pública.

El hecho ocurrió el 17 de mayo del corriente año en el barrio La Católica, cuando el imputado se dirigió a la cancha denominada “Los Telefónicos” ubicada en la misma zona, en donde momentos antes se había producido un enfrentamiento entre la víctima y el hermano del mismo. Cuando Palomo llegó, la pelea ya había cesado. Éste, al divisar a Diaz, sacó un arma de fuego y efectuó disparos en la cabeza del mismo, provocando que la víctima se desvanezca, por lo que fue trasladado al Hospital Regional. Seguidamente, el acusado se dio a la fuga en un motovehículo junto a su progenitor arrojando el arma en un descampado a orillas del río Dulce. Posteriormente fue detenido en un control vehícular ubicado en calles Alsina e Independencia, ya que no poseía autorización para circular y había violado el art. 2 del DNU presidencial a fines de evitar el contagio y propagación del Covid-19.

El fiscal del caso presentó todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento y solicitó la prisión preventiva para el acusado al considerar los riesgos procesales.

Finalmente, el juez de Control y Garantías Rodolfo Amestegui hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó prisión preventiva para el imputado.