(0385) 4504700
Circunscripción Termas

Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar y privar de la libertad a una menor

- 03 de febrero de 2020 -


El fiscal Rafael Zanni informó que el pasado viernes, 31 de enero, se realizó una audiencia en la que solicitó al juez la prisión preventiva para William Andrés Sauco, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones calificadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad, en perjuicio de una menor de 16 años.

El hecho salió a luz el 31 de diciembre del año pasado, cuando la tía de la víctima denunció que la menor había sido abusada y golpeada por el imputado, con quien convivía hace unos pocos meses.

La adolescente estaba privada de su libertad, ya que el acusado la ataba y encerraba. En cuanto pudo escapar se dirigió al domicilio de su tía para pedir ayuda.

El fiscal expresó que los médicos constataron las lesiones y se tomó testimonio a la menor, quien ratificó lo denunciado por su familiar.

Frente a todo ello, el Dr. Zanni solicitó al juez de Control y Garantías Silvio Sálice que dicte la prisión preventiva para el imputado, hasta tanto continúe con la investigación penal preparatoria.

Finalmente, el juez hizo lugar al pedido de la fiscalía.