(0385) 4504700

Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su hija

- 27 de noviembre de 2019 -

En una audiencia realizada este miércoles, la Dra. Daniela Yslas, del equipo de la fiscal Alicia Falcione, solicitó la prisión preventiva para un hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vinculo y la convivencia preexistente todo ello en concurso real de delitos, en perjuicio de su propia hija, que al momento del hecho tenía 11 años.


La denuncia fue realizada el pasado mes de octubre, por la propia víctima, quien actualmente tiene 18 años. Además de los abusos, la adolescente informó que su progenitor era muy violento con todo el grupo familiar.

A partir de ese momento se inició la investigación fiscal, y el hombre fue detenido.

La representante de la fiscalía, informó que entre las evidencias colectadas hasta el momento se destacan testimoniales tanto de la familia de la víctima, como de la Iglesia a la cual pertenece.

Asimismo, teniendo en cuenta que aún restan incorporar los informes psicológicos tanto de la adolescente como del imputado, la Dra. Yslas solicitó la prisión preventiva.

Por su parte, la defensa del acusado solicito la excarcelacion y/o la prision domiciliaria. La fiscalia se opuso a dichos planteos en funcion a las evidencias con las que se cuenta, las cuales indican al acusado como autor  de los vegamenes sufridos por la victima.

Finalmente, luego de escuchar a las partes,  Juez de Control y Garantías, Carlos Ordoñez Ducca hizo lugar al pedido de prisión preventiva realizado por la fiscalía, por lo cual el acusado continuará privado de su libertad por el plazo de ley.